Por Montserrat García
Durango, Dgo.- Durante el periodo de pandemia cerraron 10 escuelas particulares de nivel básico y de estas solo 2 han abierto sus puertas, informó Olga González Quiñones, coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Particular.
Explicó que derivado de la situación económica que provocó la pandemia, al menos 10 centros educativos solicitaron un receso, sin embargo el 80 por ciento de estos no han podido volver a reactivar sus actividades.
Aseguró que los que faltan están tratando de reactivarse y los que ya están trabajando no han llegado al nivel de antes de la pandemia.
Apuntó que el cierre se dio en los planteles de educación básica, una vez que en superior y media superior los jóvenes se lograron adaptar más a la modalidad virtual.
Por otra parte, apuntó que se está trabajando en los protocolos para dar seguridad en las escuelas, una vez que se han presentado hechos como la amenaza que hizo un menor con un arma de juguete en un colegio.
La funcionaria apuntó que los padres de familia están conscientes de la importancia de revisar las mochilas, sobre todo porque los niños y jóvenes presentan algunas alteraciones después del confinamiento por la pandemia.