Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El diputado Alejandro Mojica Narváez señaló que estadísticamente por cada 100 matrimonios que se llevan a cabo en un año, se tiene un número equivalente al 80 por ciento de divorcios, lo que refleja la falta de compromiso y desintegración familiar que deriva en otros problemas sociales.
Comentó que de acuerdo a datos correspondientes al año 2022, de seis mil 500 parejas que se casaron en Durango, alrededor de cinco mil 500 se divorciaron en ese mismo periodo, esto es un dato revelador que habla de la desintegración familiar.
Explicó que estos datos también dejan ver que hay descomposición del tejido social y hay que recordar que todo empieza en la familia, de ahí que se deriven algunos otros problemas de tipo social.
Agregó que en la búsqueda de minimizar estas situaciones y considerando que el uso y abuso de las tecnologías ha apartado a las familias, se tendrá un programa en coordinación con algunos restaurantes, donde se pedirá el teléfono a los comensales que vayan a convivir, se colocará en una caja y con ello podrán tener una convivencia real sin aparatos telefónicos, ni distracciones, mientras comen.
Esa dinámica se aplicará a partir del próximo lunes, será muy sencilla y se espera que sea funcional.