Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El representante sindical del Poder Judicial de la Federación, Roberto Osuna señaló que esperan para este miércoles 25 de octubre tener trabajando de manera regular todos los órganos jurisdiccionales de este poder.
“Se espera que con las movilizaciones puedan dar marcha atrás a las decisiones que afectarían al Poder Judicial… para nosotros no ha sido fácil, no somos políticos, ni organizaciones sociales, pero estamos defendiendo nuestros derechos”, indicó el servidor.
En entrevista, el líder sindical recalcó que el miércoles estarán trabajando de manera regular, ya que hasta el momento esa es la determinación que se hizo a nivel nacional y así se ha mantenido.
“La verdad nosotros también estamos ya cansados, lo que nos interesa a nosotros es que los compañeros puedan volver a trabajar en sus órganos jurisdiccionales como lo estaban haciendo… lo que nos distingue a nosotros, es dar el alma en los juzgados para defender a las personas que lo necesitan”, comentó.
Asimismo, resaltó “comentaron los compañeros, nosotros no somos políticos, no somos organizaciones sociales y para nosotros no ha sido fácil estar en paro, salir a las calles a marchar y estar afuera de los edificios”.
Dijo tener fe en que todo esto pueda dar marcha atrás al lado de decisión nociva en contra del Poder Judicial, “pero también sabemos que son cuestiones de tipo político, por lo tanto nosotros peleamos nuestros derechos para poder seguir brindándole un servicio de calidad a la ciudadanía”, subrayó.
Finalmente, refrendó que este miércoles estarán trabajando prácticamente al 100 por ciento y a la espera de tomar nuevas determinaciones y probables acciones de ser necesario.