Trump elimina aranceles en artefactos tecnológicos importantes en plena guerra comercial con China
Por Luis Juárez
En pleno 12 de abril el gobierno estadounidense, informó una serie de medidas de exenciones arancelarias que favorecen a la tecnología y sobre todo a los consumidores, respecto a los teléfonos celulares, computadoras, discos duros y microprocesadores.
La determinación fue dada a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, este viernes por la noche luego de pocos días de que Donald Trump, ordenara la entrada en vigor de aranceles el pasado 2 de abril, al incluir un base del 10%, y un 125% adicional a todas las importaciones provenientes de China.
Empresas que podrían favorecerse de esta exención son Apple y Samsung Electronics, al quedar libres de impuestos en sus productos, dado al empleo de chips de memoria y maquinaria para la fabricación de semiconductores.
A pesar de todo esto, las repercusiones de los gravámenes desplegados por parte de los Estados Unidos, continuará con serios impactos, dado a que la mercancía china que entre este país estará sujeta a una media del 145%.
Esta consideración por parte de Trump, al tratarse de smartphones, laptops y componentes esenciales para la producción de tecnología, supone un ligero descanso a empresas del sector y a millones de consumidores.