Tres de ellas fueron trasladadas al IMSS y al hospital 450 para recibir atención médica especializada
Por: Geraldo Rosales
La mañana de hoy, una explosión derivada de una fuga de gas ocurrió en un comercio de gorditas ubicado en el cruce de las calles Bruno Martínez y Pino Suárez, en Durango. El incidente se produjo cuando un cilindro de gas LP cayó al suelo, provocando una fuga considerable de gas que entró en contacto con una fuente de ignición, generando un flamazo que provocó la explosión.
Cuatro empleadas resultaron lesionadas con quemaduras de segundo grado, presentando afectaciones que oscilan entre el 40 y el 80 por ciento de la superficie corporal. Tres de ellas fueron trasladadas al IMSS y al hospital 450 para recibir atención médica especializada.
Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Durango acudieron al lugar para controlar la situación, realizar la inspección correspondiente, asegurar el área y eliminar cualquier riesgo adicional derivado de la fuga de gas.
Segun el reporte de Proteccion Civil las afectadas son María N. 65 años, trasladada al 450 quemaduras en un 70% del cuerpo, Antonia N. Trasladada al IMSS quemaduras en el rostro, Carmen N. Trasladada al IMSS 50 por ciento de quemaduras y María N. Trasladada al IMSS 53 años 90% de quemaduras.
La Dirección Municipal de Protección Civil reiteró la importancia de reforzar las medidas de seguridad en el manejo de cilindros de gas LP, así como de contar con instalaciones adecuadas, revisiones constantes y capacitación del personal, con el objetivo de prevenir este tipo de accidentes que ponen en riesgo la vida y la integridad de las personas



