El conocido comediante y conductor difundió un vídeo en donde hace referencias a manera de burla a figuras de internet que promueven el partido.
Por Luis Juárez
Como todos saben este año 2024, México se encuentra en un proceso de elección popular en donde distintas fuerzas políticas ansían llegar al poder. Ante esto quien se ha hecho sonar en las últimas horas ha sido el famoso comediante y conductor de emblemáticos programas, Esteban Facundo Gómez Bruera.
Por medio de redes sociales, el comediante se ha encargado de publicar por medio de redes sociales un video, a manera de parodia y forma sarcástica en donde hace referencias claras a una fuerza política dedicada a la ecología y, por si fuera poco mencionar que todo referente a este partido que favorece a los influencer le gusta.
“Consideren realmente su voto por un partido que vaya a hacer un verdadero cambio y que nos traiga beneficios, sobre todo a los influencers vendidos”: menciona Facundo, en el transcurso del vídeo en donde se le puede apreciar con un libro en las manos mientras que le avientan un puñado de billetes de 500 pesos, mismo que finaliza con la frase ¡Viva México!
Entre las supuestos señalamientos a las personas que refiere el conductor en procesos de campaña son Mariana Grimaldi, Nicole Curiel, Aranza Cesari, Mich Zepeda, entre muchos otros influencers reconocidos que expresan en su perfiles de diferentes plataformas como Tik Tok e Instagram, su inclinación y preferencia por el Partido Verde Ecologista de México.
Este no es el primer caso que se ha presentado en relación a que figuras de internet se vean involucradas en temas de promover a un partido político, sin embargo, si recordamos en el año de 2021, este mismo partido presuntamente se habría involucrado con personalidades como Mariana Grimaldi, Nicole Curiel, Aranza Cesari, Mich Zepeda solo por mencionar unos cuantos.
Ya que en este mismo año se habría dado a conocer una lista en donde por lo menos 90 figuras públicas se habrían asociado con el partido ecologista con el fin de promover el voto a su misma fuerza política mientras que en sus perfiles de redes sociales mencionaban propuestas de campaña en plena veda electoral, una jugada “inteligente” que le costaría nada más y nada menos al partido la humilde cantidad de 40 millones de pesos.
Si quieres apreciar el vídeo en donde el conductor se burla de estas figuras de internet favorecidas por el verde, puedes visitar el perfil del comediante en la plataforma de Instagram, en donde los comentarios “divertidos y sarcásticos” abundan.