Construyó una extensa trayectoria en medios nacionales e internacionales, fue editor de la sección Mundo en El Universal y corresponsal de la agencia Prensa Latina.
Por: Geraldo Rosales.
El periodista Carlos Ferreyra Carrasco falleció este miércoles a los 87 años por causas naturales. Nacido en Morelia, Michoacán, en 1938, Ferreyra Carrasco construyó una extensa trayectoria en medios nacionales e internacionales. Fue editor de la sección Mundo en El Universal, director de Milenio Semanal y corresponsal de la agencia Prensa Latina.

Ferreyra Carrasco también se desempeñó como reportero en Excélsior, Últimas Noticias, El Sol de México y UnoMásUno. Su compromiso con la formación de nuevas generaciones lo llevó a ser docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde compartió su experiencia y visión crítica del periodismo.
Colegas, exalumnos y amigos recuerdan a Ferreyra Carrasco como un profesional apasionado, de carácter firme y convicciones profundas, que hizo del periodismo no solo un oficio, sino una forma de vida. Su legado como periodista y docente seguirá siendo recordado y valorado en el ámbito periodístico mexicano.