Durango, Dgo.
La Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) subraya su compromiso con la excelencia educativa, por ello se preparan para la evaluación del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) que tiene como propósito la reacreditación del programa de Médico Cirujano.
El director de la Facultad, Antonio Sifuentes Álvarez, comentó que del 18 al 20 de octubre, los evaluadores del COMAEM visitarán las instalaciones de la FAMEN para verificar la calidad del programa académico de Médico Cirujano. En anticipación, la Facultad ha emprendido esfuerzos intensivos en áreas como la academia, la investigación, la participación estudiantil y la mejora constante de su equipamiento e infraestructura.
Desde 2007 la FAMEN ostenta la acreditación, lo que da fe de su constante empeño por mantener los elevados estándares establecidos. Además, esta institución posee un reconocimiento a nivel internacional.
Obtener y renovar esta acreditación no sólo simboliza el compromiso de la Facultad con la calidad educativa, sino que también funciona como un mecanismo de rendición de cuentas. A través de este proceso, se valida la pertinencia, relevancia y calidad del programa de Médico Cirujano.
En conclusión, con estas medidas la FAMEN reafirma su responsabilidad hacia la formación de alta calidad de los profesionales de salud. La evaluación entre pares es una herramienta vital para identificar y abordar áreas de mejora, lo que a su vez refuerza los indicadores institucionales.