Fomentemos el regalar vida: Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Danna Salazar
Danna Salazar 06/06/2024
Updated 2024/06/06 at 5:36 PM

Un día para reconocer también la bondad y generosidad de todas aquellas personas que han decidido dar esperanza y regalar más vida a otros.

Por Luis Juárez

El Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, celebrado cada 6 de junio, es un momento para rendir homenaje a todos aquellos que han recibido el regalo de un trasplante de órganos al igual que tejidos, de igual manera un motivo que sirve para concienciar la importancia de la donación de órganos.

Miles de personas en lo largo y ancho del mundo se mantienen unidos para reconocer la valentía y la esperanza de aquellas personas que han experimentado un procedimiento de trasplante y que alientan a otros a tener en mente la donación como un acto de generosidad que puede salvar y hasta incluso regalar vida.

Este día ha servido como estudio para destacar los avances médicos en el ámbito de los trasplantes, al igual de los obstáculos y las necesidades de pacientes trasplantados y sus familias.

Una oportunidad para prestar un momento de reflexión para esos logros que han sido alcanzados en la disciplina de la medicina trasplantadora y otorgarle el reconocimiento a este trabajo desempeñado gracias a profesionales de la salud que se la juegan por hacer posible esta clase de procedimientos.

Sin embargo, a pesar de los avances, la necesidad y demanda de órganos, además, que de tejidos continúa en calidad de urgente en diversas partes del mundo. Millones de personas se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante, por lo que cada día se pierden números vidas a consecuencia de la escasez de donantes.

Es por ello el “Día Mundial de los Pacientes Trasplantados” sirve para promover la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos y convencer a más personas de convertirse no sólo en donantes, sino, en héroes.

Hay que destacar la importancia de la donación de órganos, ya que gracias a ello existen un sinfín de historias de éxito y resiliencia de pacientes que atravesaron por un procedimiento de esta clase. Muchas de estas personas han superado barreras y con ello la oportunidad de una vida saludable gracias a un trasplante.

Un día de honra para estas personas y a aquellos que han hecho hasta lo imposible por regalar un poco más de vida, renovemos nuestro compromiso para trabajar en conjunto y poder salvar vidas y esperanza a quienes lo necesitan.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *