Funcionarios caen en excesos al solicitar seguridad

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 31/03/2022
Updated 2022/03/31 at 5:19 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, advirtió que en ocasiones se cae en excesos cuando algún funcionario solicita escoltas en un estado como Durango, que es una entidad segura.
Lo anterior al ser cuestionado sobre el motivo por el qué el senador con licencia, José Ramón Enríquez Herrera contaba con servicio de seguridad por parte de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
El edil aseguró, “nunca he tenido escoltas, no los tengo y tampoco los directores municipales. Espero no solicitarla cuando concluya mi periodo en la alcaldía y mucho menos tener necesidad de hacerlo”.
Explicó además en el caso del senador se notificó tiempo atrás a la Secretaría General de Gobierno que el periodo de ley que obliga a darle seguridad había terminado.
“Se nos pidió el tiempo necesario para hacer los procedimientos de cambio para que, si el gobierno estatal lo decidía, fueran elementos de la policía estatal los que escoltaran al senador”, apuntó.
Explicó que cuando se venció el plazo en el que, por ley, un ex presidente puede tener seguridad asignada, se le notificó al ex alcalde, sin embargo, este hizo el trámite ante el gobierno del estado, esta instancia solicita continuar la atención.
Afirmó que, “ningún funcionario municipal tiene escoltas y nadie lo ha solicitado. Tampoco se nos han hecho llegar solicitudes por parte de candidatos, pero en cada situación se haría la valoración correspondiente”.
“Seguramente pude haber otros momentos en los que por ciertas motivaciones alguien lo necesite; pero en los dos años y medio que tengo en la administración no he tenido escoltas y ningún funcionario de la administración me los ha solicitado”, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article