Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
Con la presencia de los artistas plásticos Carlos Cárdenas y Ricardo Fernández se inauguró en la galería Galería Mac – Atelier la exposición pictórica “Los malos comensales”, de la artista duranguense Michelle Galaviz, una exposición que consta de 20 piezas y una instalación de 15 porcelanas intervenidas y dos piezas al óleo en formato pequeño.
“Como su título lo dice, la esencia de esta exposición habla sobre el alma emocional de alimentarnos de las vivencias se los otros, experiencias que te llevan al borde y de cómo el alimento es algo que nutre al cuerpo y como el alimento emocional que podría ser el amor, la alegría, que nutren, pues cuando careces de ello también dejan su huella”, expresó la artista.
En su obra también se puede observar la memoria de lo cotidiano, de la familia, de las casas, de los objetos, que de una u otra forma son ecos de este espacio en donde predomina el elemento de la cocina que tiene una vibra particular y dónde Michelle a través de su obra logra conectar perfectamente con el alma de la casa.
Luego del corte del listón, los asistentes e invitados a esta exposición recorrieron cada una de las obras expuestas degustando de un vino y admirando cada uno de los elementos que conforman los cuadros de Michelle en el que se puede apreciar rostros, gatos, utensilios de cocina y sobre todo la inspiración dejada en cada pincelada.
Michelle Galaviz es originaria de Durango y formalmente, desde el 2016, incursionó en la pintura tras estudiar en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED, se formó en el taller del destacado artista y maestro Carlos Cárdenas por un año.
La artista también ha destacado como seleccionada en las bienales Ángel Zárraga, Rubén Herrera y Arte Actual, con otras cuatros exposiciones individuales más y hace poco su obra fue expuesta en el Centro Cultural “La Besana”, en Saltillo, como parte del décimo aniversario del lugar.
La exposición “Los malos comensales” de Michelle Galaviz estarás expuesta todo el mes de diciembre y enero del 2024 en la Galería Mac – Atelier ubicada en calle Nogal 113 en el corazón del barrio del Calvario.