Estuvieron en Guasave y terminaron por caer en el último minuto
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
La escuadra de Ganaderos de Durango terminó por caer al son de 96 a 95 ante las Liebres de Guasave, en el partido protagonizado en la duela del Gimnasio Luis Estrada Medina, en lo que fue el último partido de la temporada regular del Circuito de Baloncesto del Pacífico.
PRIMER CUARTO
En el primer periodo los dirigidos por el coach Joel Ortiz, lograron una diferencia de 10 unidades poniendo el marcador 19 a 29, demostrando que serían un rival difícil ante Guasave, con unos primeros 10 minutos muy positivos para los Ganaderos.
MANTUVIERON
Para el segundo cuarto la ventaja la conservaría el equipo duranguense con marcador de 38 a 48 antes de ir al descanso, haciendo una ofensiva sólida donde lograron anotar en varias ocasiones desde la periferia, aunque los locales mostraban cada vez más su talento en el aro contrario.
TERCER PERIODO
Para la tercera parte del compromiso, el equipo local no lograba contrarrestar a los ganaderos por lo que la pizarra hasta el momento marcaría un contundente 60 a 75 a favor de la visita, con lo que parecía que Ganaderos tendría una victoria en la bolsa pero faltaba un cuarto por jugarse.
EL CIERRE
Sin embargo, en el cierre del partido el conjunto ganadero no pudo contrarrestar a la ofensiva de los locales que tuvo un cierre espectacular, y lograron arrebatarles la victoria a los de Durango 96 a 95, en lo que sería el último juego de la temporada, donde ambas escuadras tienen su clasificación a los playoffs que en próximos días se darán a conocer las series, fechas y horarios, para definir al próximo campeón de la CIBAPAC.
Por parte de Ganaderos de Durango tuvieron actividad Eder Herrera, Víctor García, Cesar Cervantes, Fernando Reyes, Jonathan Flores, Jorge Chávez, Brandon Reyna, Heber Irigoyen, Carlos Mares, Brian Garrett, Antony Lefeau y Alejandro Valdez.