Por Ángel Castillo
Durango, Dgo
Generales de Durango sufrió una dolorosa derrota ante Diablos Rojos del México en su propia casa, quedando tendidos en el terreno y viendo como se escapaba la oportunidad de empatar la serie.
A pesar de un inicio alentador por parte de los Generales, en el que Aneury Tavárez pegó su primer jonrón de la temporada, la respuesta de los Diablos Rojos no se hizo esperar. Un doblete de Francisco Córdova ante Octavio Acosta envió al plato a Juan Carlos Gamboa, y la tercera carrera llegó gracias a un par de engaños del lanzador Yunesky Maya.
Los Generales siguieron sumando carreras en la tercera y cuarta entrada, pero en la quinta Ramón Flores empató la pizarra para los Diablos con un cuadrangular. Fue en la cuarta entrada cuando Francisco Córdova la parqueó la pelota a Acosta y Flores envió a home a Carlos Sepúlveda, dando ventaja a los locales.
Sin embargo, los Generales no se rindieron y en la séptima entrada lograron recuperar la ventaja, anotando cuatro carreras gracias a un triple de Alfredo López y doblete de Jefry Marte y Alberth Martínez.
La alegría duró poco, ya que en la octava entrada Roberto Ramos pegó un cuadrangular que empató el juego 6-6. La situación se mantuvo así hasta la novena entrada, cuando un hit de Ramón Flores y un sencillo de Japhet Amador dieron la victoria a los Diablos Rojos.
A pesar de la destacada actuación de Tavárez, quien pegó su primer jonrón de la temporada, y la buena labor de Acosta y los bateadores en general, los Generales no pudieron contener el ataque de los Diablos Rojos en los momentos cruciales del partido.
Con esta victoria, los Diablos Rojos aseguraron la serie en casa y los Generales tendrán que buscar la revancha en el próximo enfrentamiento.