por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Con un impresionante rendimiento de 4 hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, y 4 carreras impulsadas, Aneury Tavárez fue la figura destacada en la victoria de los Generales de Durango por 14-2 sobre los Saraperos de Saltillo en el inicio de la serie. Además, Edwyn Valle realizó un gran relevo para asegurar el triunfo del equipo.
El juego no comenzó de manera perfecta, ya que en la primera entrada, Nico Tellache permitió una carrera remolcada por un hit de Ricardo Serrano. Sin embargo, Tellache tuvo que abandonar el partido debido a una molestia en su codo.
En la parte baja de la primera entrada, los Generales respondieron rápidamente con tres carreras gracias a un boleto ocupado de Alberth Martínez, un hit de Aneury Tavárez y un rodado al cuadro de Uriarte.
En la segunda entrada, los Generales continuaron su ataque con un rally de siete carreras ante el lanzador derrotado Jenrry Mejía (1-1). Mejía logró sacar dos outs fácilmente, pero luego se encontró en problemas. Concedió una base por bolas a Alfredo López y Michael Robles continuó con un doblete. A partir de ahí, Aneury Tavárez se convirtió en el protagonista al conectar un sencillo remolcador y enviar a dos compañeros al plato. Juan Uriarte continuó la fiesta con un hit que impulsó dos carreras más.
En la tercera entrada, los Generales volvieron a atacar con cuatro carreras adicionales. Una de ellas fue impulsada por el séptimo doblete de la temporada de Marte, seguido de otro doblete impulsador de López. Pero la jugada más destacada fue el imponente cuadrangular de Aneury Tavárez.
El pitcher ganador, Edwyn Valle, mantuvo a raya a los Saraperos durante cuatro entradas en blanco, mientras que Geovanny Zamudio permitió una carrera en la sexta entrada. Kobby López y Víctor Buelna también tuvieron una destacada labor en el séptimo y octavo inning, respectivamente.
En la novena entrada, Elniery García regresó al montículo demostrando estar listo para su próxima apertura, y cerró el juego sin permitir más carreras.
Con esta victoria contundente, los Generales de Durango demuestran su fortaleza en el campo y confirman su determinación de alcanzar el éxito en la temporada.



