Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
Con una visión clara de desarrollo para la entidad y resultados positivos en solo dos años de gestión, el gobernador Esteban Villegas Villarreal ha devuelto la esperanza a los duranguenses, según coincidieron sus homólogos de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel y de Zacatecas, David Monreal Ávila, así como el exgobernador de Durango, Maximiliano Silerio Esparza.
“Es una gran esperanza para Durango; el reflejo de dos años de trabajo intenso con inversionistas para el desarrollo del estado, lo que le permitió dar un informe con buenos resultados y con una visión a futuro para el pueblo duranguense y para el país”, reconoció David Monreal, gobernador de Zacatecas. Además, destacó los convenios de colaboración entre Durango y Zacatecas en temas clave como seguridad, desarrollo económico y cultura, que buscan fortalecer la coordinación interinstitucional entre ambas entidades.
Por su parte, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, elogió a Villegas Villarreal, subrayando su disciplina y arduo trabajo por Durango. “En Durango tienen un gobernador muy disciplinado que trabaja mucho por su estado”, señaló, quien resaltó además los buenos resultados obtenidos gracias al compromiso y responsabilidad del mandatario con su gente, lo que ha generado bienestar social. Asimismo, reiteró su disposición a seguir trabajando en conjunto en varios temas, especialmente en seguridad.
El exgobernador de Durango, Maximiliano Silerio Esparza, también destacó el optimismo y liderazgo de Villegas Villarreal. Señaló que los resultados se están viendo, especialmente en el apoyo a los campesinos, lo que les permite seguir trabajando la tierra. “Los resultados se ven, y la coordinación y respaldo de su esposa, Marisol Rosso, ha sido fundamental para que Durango esté bien”, comentó Silerio.
Los gobernadores y el exmandatario coincidieron tras asistir al segundo informe de gobierno de Villegas, reconociendo que es un hombre con convicción que ha hecho grandes esfuerzos por sacar adelante al estado, lo que se ha reflejado en una sólida relación de colaboración entre las entidades.