Camioneta “Chirey Tiggo 2 Pro” fue donada por parte del Congreso del Estado para ser rifada en este evento organizada por el DIF Estatal
Por Luis Juárez
El Congreso del Estado tuvo participación en la “Kermés de la Familia Villista 2024”, que llevó a cabo el DIF Estatal, con la rifa de una camioneta “Chirey Tiggo 2 Pro”, en donde el número ganador fue el 5179.

Mismo evento en el que en representación de las y los diputados, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Héctor Herrera Núñez, también hizo entrega de un donativo de 130 mil pesos para ser destinados a la adquisición de juguetes y aguinaldos destinados a niñas y niños duranguenses.
Acorde a la rifa del vehículo, la presidenta del DIF Estatal Marisol Rosso Rivera, fue la encargada de entregar las llaves de la camioneta a la persona con el número ganador.
Durante el evento, el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, manifestó su agradecimiento y el respaldo del Congreso del Estado, al unión y solidaridad de las y los legisladores con las causas sociales, incluso, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, expresó su gratitud por el apoyo al apuntar que los recursos permitirán llevar alegría a las comunidades más alejadas del estado durante esta temporada navideña.
“El objetivo es que cada niña y niño de Durango reciba un juguete y viva la alegría de la Navidad. Gracias al esfuerzo conjunto y a la participación de la gran familia duranguense, lograremos dibujar sonrisas en los rincones más apartados del estado”, comunicó Rosso Rivera.
No obstante Héctor Herrera, resaltó la relevancia de esta kermés como un evento que impulsa la unidad y la solidaridad entre la población duranguense, además, recalcó que el donativo podrá impactar de forma positiva en las y los niños de las comunidades más alejadas.
Finalmente, el alcalde capitalino Toño Ochoa, reconoció la convocatoria del gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso, calificándola como un ejemplo de unidad y compromiso social.