Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, arrastra un rezago en juicios, al inicio de la administración tan solo en la capital duranguense arrastraba nueve mil carpetas pendientes.
Lo anterior lo dio a conocer Cindy Viridiana González Murillo, secretaria del Trabajo y Previsión Social de Durango, quien admitió que el rezago que se recibió como herencia de la pasada administración, eran alrededor de nueve mil carpetas eh la capital del estado y a la fecha se han avanzado algunos dos mil 200 y solo en enero se caducaron 700.
Es decir, que se tiene un avance a buen ritmo y poco a poco se van desahogando los casos pendientes, cuando menos en la capital.
Indicó que en el caso de la comarca lagunera también existe un rezago en el que se va avanzando, pero de manera más lenta porque existen casos más complicados en aquella zona.
En otro orden de ideas, la funcionaria del trabajo manifestó que están trabajando de manera intensa con las ferias del empleo, que se está trabajando incluso en los municipios del interior del Estado.
Manifestó que todavía tiene en puerta la visita en varios municipios donde se llevará oferta laboral y al final de la gira por los municipios, se hará un balance de cuántos pudieron colocarse.
Había 9 mil expedientes rezagados en Junta de Conciliación y Arbitraje
Leave a comment