Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
Isaac Cisneros, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD) condenó los hechos ocurridos en las instalaciones deportivas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en el que un joven estudiante de tan solo 15 años fuera golpeado por 20 sujetos dejándolo gravemente herido.
“Sería de mi parte muy irresponsable decir que los involucrados son estudiantes, estamos esperando más información para dar un buen veredicto, créanme, nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esto no vuelva a pasar y se haga justicia”.
Dijo que no es común que este tipo de actos en las instituciones educativas y si así fuera, un caso de mil, se tiene que atender y no se vuelva a repetir.
“Hemos visto en otros estados que cuando suceden estos casos han investigado y expulsado a las personas que eran estudiantes, es preocupante la participación de menores en estos hechos, debemos de mantener comunicación con las juventudes, nosotros también con los chavos y chavas de prepa e involucrarnos más con ellos”.
Por último, expresó que por parte de la FEUD cada semana se realizan actividades donde se promueve la sana convivencia en los estudiantes a través del fomento a la educación, al arte a la cultura.