Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La presidenta del Poder Judicial del Estado de Durango, Yolanda de la Torre anotó que alrededor del 70 por ciento de los padres que tienen ordenada una pensión alimenticia, evaden esta responsabilidad.
“Sí tienen para comprar grandes pantallas, pero no para pagar lo que les corresponde a sus hijos” recalcó.
Indicó que desafortunadamente muchos de los casos que se ven dentro del Poder Judicial, tienen que ver con que los padres incumplen el pago de la pensión alimenticia que fue dictado por un juez y que cuyo desacato constituye una transgresión grave a la ley.
Indicó que los números en este caso son elevados, se habla desde un 70 por ciento de padres que prefieren no cumplir o usar alguna práctica evasiva para no dar la pensión a sus hijos.
El personal del Poder Judicial interviene a favor de las mujeres y es tan común encontrar que a veces los padres señalan no tener para pagar la pensión alimenticia, pero se cobran grandes pantallas en tiendas departamentales.
Esto lo señaló en el marco de la primera actividad que tuvo el Poder Judicial y otras instancias de justicia dentro de la acción de cercanía que se está promoviendo de la mano con el Consejo Estatal Ciudadano. Y que este viernes se llevó a cabo en la colonia El Ciprés de la capital del estado.