De acuerdo a las lluvias que se han hecho presentes en diversas regiones de la entidad duranguense, se ha visibilizado aún más las condiciones lastimosas de las diferentes carreteras en el estado.
Por Luis Juárez
El legislador Gerardo Galaviz, se manifestó entorno al tema carretero por el cual atraviesa la entidad duranguense a consecuencia de la llegada de lluvias.
Si bien ha sido de gran apoyo para el sector agrícola y ganadero, e incluso para la ciudadanía en general a consecuencia de una sequía que estuvo presente por más de un año, sin embargo, informó que antes de la llegada de las recientes precipitaciones ya se contaban con daños en la diferentes carreteras.
“Se hablaba inclusive por parte del director del SICT, el ingeniero Débora, hasta de un 40 por ciento de las carreteras”, manifestó el diputado en relación al deterioro de la infraestructura carretera de Durango.
No obstante, reiteró que continúan esfuerzos por parte del gobierno estatal con recarpeteos que para lo que les alcanza con el tema del presupuesto, al no haber recibido recurso por parte del gobierno federal.
Ante esta situación, el legislador apuntó que lo más probable es que este recurso para brindarle el servicio correspondiente a las diferentes carreteras ya no llegue, circunstancias en las que las carreteras seguirán deteriorándose y aún más con la presencia de las lluvias.