Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), reutilizará material electoral a fin de reducir costos luego de sufrir complicaciones por la falta de recursos económicos que le han dificultado la organización de las elecciones.
A través de un comunicado, el instituto informó que este lunes se desarrolló la sesión extraordinaria número dos donde, entre otros asuntos, se aprobó el acuerdo por el cual se determinó la reutilización del material.
Se trata de urnas, bases porta urnas y canceles electorales que fueron utilizados en procesos electorales anteriores, por lo que no es necesario comparar este tipo de material.
El instituto en días anteriores, había señalado que la organización de las elecciones locales estaba en riesgo, debido a la falta de recursos económicos para la contratación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
El problema se resolvió luego de dialogar con el titular de la Secretaría General de Gobierno, así como representantes del Congreso local, quienes finalmente autorizaron al IEPC la transferencia de más recursos económicos.
Sin embargo, legisladores recomendaron a los consejeros electorales, buscar la manera de reducir costos en la organización de la elección, a fin de generar ahorros que le permitieran cumplir con su labor apegados al presupuesto asignado para el presente año.
Finalmente, durante la sesión, las y los Consejeros Electorales, concordaron en que se continuarán realizando trabajos y actividades en las que los recursos públicos sean utilizados de manera responsable y eficaz, en donde se privilegie en todo momento garantizar el voto de las y los duranguenses el próximo 5 de junio de 2022.