IMM realiza acciones de sensibilización en el Mes Naranja

Areli Noriega
Areli Noriega 10/11/2025
Updated 2025/11/10 at 3:51 PM

Alejandra Acosta, destacó que la prevención es el camino y que todas y todos pueden contribuir a crear un entorno libre de violencia.

Por: Geraldo Rosales.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Durango llevó a cabo una sesión fotográfica alusiva a la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, en el marco del Mes Naranja y los 16 Días de Activismo por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La sesión contó con la participación de mujeres y hombres de distintos sectores, quienes se unieron para alzar la voz y decir “¡Alto a la violencia contra mujeres y niñas!”, mostrando su compromiso con la igualdad, la empatía y el respeto hacia todas las mujeres duranguenses.

La directora del IMM, Alejandra Acosta, destacó que la prevención es el camino y que todas y todos pueden contribuir a crear un entorno libre de violencia. El Mes Naranja busca visibilizar, concientizar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, promoviendo una cultura de paz, respeto e igualdad de género.

El IMM reafirma su compromiso de fortalecer la prevención y la sensibilización en torno a la violencia de género, recordando que juntas y juntos se puede construir un Durango más seguro, consciente y libre de violencia.

El objetivo es que todas las mujeres conozcan sus derechos y sepan que no están solas, ya que el IMM está para apoyarlas. La violencia contra las mujeres y niñas es un problema que requiere la atención y el compromiso de toda la sociedad, y el IMM seguirá trabajando para erradicarla y promover una cultura de respeto y igualdad.

Te recomendamos leer…

Share this Article