Imparte Betzabé Martínez conferencia sobre violencia de genero

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 09/03/2022
Updated 2022/03/09 at 7:18 PM

• Aseguró que la Mujer Lagunera se caracteriza por su fortaleza y sus ganas de salir adelante


Texto y foto: Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio Dgo.
En el marco del foro sostenido en CANACINTRA, Betzabé Martínez Arango, platicó con las trabajadoras del Sanatorio San José sobre la Violencia de Género.
Comentó que cuando estuvo como directora del DIF en el Municipio de Gómez Palacio, le permitió estar cerca de muchas mujeres que estaban en situación de vulnerabilidad, motivo por el cual hoy alzó la voz a favor de erradicar cualquier forma de violencia en contra de las mujeres y las niñas, en especial de las gomezpalatinas y en especial de la familia, quien es el núcleo de la sociedad y la base para lograr mujeres fuertes.
Durante el evento compartió su historia de vida donde decidió a “Vivir por dos Mujeres”, dijo que el suceso donde su madre perdió la vida por una situación de violencia, la llevó a tomar la decisión de estudiar la carrera de Psicología, profesión desde la que ha podido ayudar a personas que vivieron situaciones como la de ella, lo que la llevó a volver a nacer en Gómez Palacio.
Estuvieron presentes mujeres empresarias, emprendedoras, dedicadas a la salud y a la educación entre otras mujeres, quienes le refrendaron su apoyo en esta lucha por una sociedad gomezpalatina más igualitaria.
Finalmente hizo un llamado a las y los presentes para que no se dé marcha atrás en los avances que se han logrado en la salvaguarda de los derechos de las mujeres, que a su vez, garantiza una sociedad igualitaria y más justa para todas y todos.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article