Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Las condiciones carreteras y sus costos también influyen en la atracción de inversiones, advirtió el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Rodríguez Gálvez.
La supercarretera Durango-Mazatlán, no justifica su alto costo de peaje, dijo al recordar que habían tenido un compromiso con las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Guardia Nacional, luego de las reuniones donde hubo compromisos que al paso de los meses se vencieron los plazos, pero no se cumplieron los acuerdos.
Recordó que en su momento cuando ellos levantaron la voz y acudieron hasta las oficinas de Capufe fueron atendidos, escuchados e “hicieron compromisos que finalmente no se cumplieron, hay que decir las cosas como son, ellos hablaban que para el 26, 28 de julio pasados, había un presupuesto de más de cinco millones solamente para el túnel sinaloense y no se hizo nada”.
Quienes manejan en esa carretera se pueden dar cuenta que las malas condiciones persisten, los puentes continúan con problemas de iluminación e incluso los baños, Capufe y las autoridades tienen otros datos, pero esa es la realidad que reportan los usuarios y “no se puede tapar el sol con un dedo y evidentemente alguien no está entendiendo la importancia de las carreteras”, subrayó Rodríguez Gálvez.
Advirtió que esto puede ser perjudicial para el estado de Durango y para México en sí, porque para la llegada de inversiones este es un punto importante que evalúan minuciosamente las grandes cadenas.