Se deberán hacer únicamente en las cajas receptoras
Durante el mes de febrero, personal de la coordinación de Verificación y Control de Descargas de Agua Residual Industrial y Comercial, iniciará con la entrega de avisos emitidos por el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Sideapa, para que empresas con actividad industrial y comercios, acudan a realizar el pago del de permiso anual de descargas 2023.
La actual administración, buscando siempre la transparencia en las finanzas municipales, hizo énfasis en que los pagos se deberán de realizar únicamente en las cajas receptoras, ya que, en los tres años anteriores, los pagos no se vieron reflejados en las arcas municipales.
El director general del Sideapa, Francisco Escalera, indicó que desde el primer día del mes de febrero, se hará entrega de estos avisos, los cuales están fundamentados en la Ley de Aguas Nacionales, la Ley de Agua para el Estado de Durango vigente y en la Ley de Ingresos del Municipio de Gómez Palacio, de esta última se extraen las tasas por los servicios públicos de saneamiento y las tarifas para el permiso de descargas de las aguas residuales para establecimientos comerciales, industriales y prestadores de servicios. Que en este año se incrementaron un 7 porciento.
El directivo de Sideapa, comentó que los pagos respectivos, deberán hacerse única y exclusivamente en las cajas de la paramunicipal, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 15:30 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas, ya que ningún empleado del sistema operador está autorizado para cobrar.
“Recientemente, dueños de comercios e industrias intentaron realizar pagos en el área de descargas, argumentando que esto lo hicieron así durante los últimos tres años, sin que el recurso de dichos permisos se reflejara en cajas”. Señaló Escalera.