Jugando, chicos y grandes aprenden sobre el cuidado del agua

Danna Salazar
Danna Salazar 18/05/2024
Updated 2024/05/18 at 12:10 PM

Por Gonzalo Martínez

Durango, Dgo.

El Museo Bebeleche se ha convertido en un centro de aprendizaje y concienciación sobre el cuidado del agua para la niñez y las familias duranguenses. En la Sala del Agua, llamada Vivir Aqua, se realizan actividades de entretenimiento que educan a los visitantes sobre la importancia de este recurso vital.

Este espacio es considerado una de las tres salas interactivas con mejor nivel en el país, promoviendo el aprendizaje a través del juego. Los niños y niñas, junto con sus familias, pueden conocer y aprender sobre el uso y cuidado del agua mediante módulos interactivos y recursos audiovisuales.

La Sala del Agua está conformada por seis estaciones lúdicas, que son, Cuerpos de agua, El ciclo del agua en Durango, Dejando huella, Saneamiento, Ciclo del Agua y El agua en tu localidad.

Estas actividades forman parte del programa “Por tu salud ¡ponte trucha con el agua!”, que busca fomentar una cultura de responsabilidad y cuidado del agua desde edades tempranas.

El gobierno municipal hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas para evitar el desabasto de agua, considerando la situación crítica que se vive a nivel mundial en torno a este recurso.

A través de estas iniciativas, Durango se posiciona como un ejemplo en la educación ambiental y la promoción del uso responsable del agua, asegurando que las futuras generaciones comprendan la importancia de preservar este vital recurso.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *