Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que el 75 por ciento de los comercios experimentaron aumento de ventas en el Buen Fin, el 25 por ciento no tuvieron aumento en este fin de semana.
El promedio de aumento en ventas en aquellos comercios que reportan saldos positivos, es de hasta 40 por ciento en sectores muy demandados como tiendas de electrodomésticos y zapaterías, por mencionar algunas.
La líder empresarial explicó que se hizo un sondeo con los socios que participaron en el Buen Fin y desafortunadamente, la cuarta parte señaló no haber vendido extras durante la campaña del Buen Fin 2023.
Pero el 75 por ciento sí alcanzaron porcentajes de crecimiento en sus ventas, que van del 10 hasta el 40 por ciento en los mejores casos y es que no todos los sectores fueron igualmente favorecidos.
Sí hubo una afectación en torno a las ventas por la situación que tuvieron algunas grandes cadenas comerciales que ofrecieron productos antes de la fecha estimada para la campaña Buen Fin, así mismo hubo una importante compra que se hizo en línea, consideró la líder del sector comercio organizado.
Indicó que la próxima semana se tendría ya un conteo preciso de la derrama económica que significó el Buen Fin 2023 tanto a nivel nacional como a nivel local.
RESTAURANTES SUBIERON SUS VENTAS UN 25 %
La presidenta de Cámara Nacional de la Industria a Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría señaló que sí hubo repunte en el flujo de comensales en restaurantes durante el Buen Fin.
Las ventas se habrían elevado hasta un 25 por ciento, debido al Buen Fin, al fin de semana larga y a que sí hubo afluencia de visitantes.