La Comisión de Justicia ha sostenido reuniones con representantes de la comunidad LGBT+ para escuchar sus necesidades y trabajar en propuestas legislativas.
La diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Gaby Vázquez Chacón, informó que integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Durango han sostenido reuniones con representantes de la comunidad LGBT+, con el propósito de escuchar sus inquietudes y conocer las problemáticas que enfrenta este sector para impulsar acciones legislativas que atiendan sus necesidades.
Lo anterior, luego del asesinato de una mujer trans en Durango, situación que la legisladora lamentó y consideró que pone de manifiesto diversas problemáticas que enfrenta esta población, particularmente en ámbitos como el laboral y la salud mental.
Vázquez Chacón destacó la importancia de generar espacios de diálogo y trabajar desde el ámbito legislativo para dar voz a los grupos en situación de vulnerabilidad y atender las condiciones que afectan su calidad de vida.
“La dignidad humana no tiene orientación sexual”, expresó la diputada.
