Las adicciones, las modas y el miedo sofocan la libertad: papa Francisco

admin

Por Gonzalo Martínez

Este domingo, durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, el papa Francisco advirtió contra las “cadenas” que “sofocan” la libertad de la humanidad y mencionó entre las principales, las adicciones, las modas, el miedo, la intolerancia y la idolatría del poder, dijo.

“Debemos cuidarnos de las ‘cadenas’ que sofocan nuestra libertad, como “las adicciones, que nos hacen esclavos, siempre insatisfechos y devoran energía, bienes y afectos y las modas dominantes, que nos empujan al perfeccionismo imposible, al consumismo y al hedonismo, que mercantilizan a las personas y desvirtúan sus relaciones”, expresó ante los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro para escucharlo.

Explicó así mismo que, “también están las tentaciones y los condicionamientos que socavan la autoestima, la serenidad y la capacidad de elegir y amar la vida; está el miedo, que hace mirar al futuro con pesimismo, y la intolerancia, que siempre echa la culpa a los demás”.

Y agregó “y está la idolatría del poder, que genera conflictos y recurre a las armas que matan o se sirve de la injusticia económica y de la manipulación del pensamiento”.

 “Con el diablo nunca se negocia, aunque dejamos a menudo que sus cadenas nos atenacen hasta que nos hacen demasiado daño, pero entonces es más difícil liberarnos de ellas y entonces la única solución es invocar a Jesús”, enfatizó el pontífice.

“Preguntémonos entonces: ¿quiero realmente liberarme de esas cadenas que aprisionan mi corazón? Y también, ¿sé decir que ‘no’ a las tentaciones del mal, antes de que se apoderen de mi alma? Por último, ¿invoco a Jesús, le permito que actúe en mí, que me sane por dentro?”, concluyó Su Santidad.

Con información de EFE

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *