Por Martha Casas
Durango, Dgo.
No se trata de tumbar espacios de poder, sino que los agresores no estén en el poder, señaló Yndira Sandoval, activista perteneciente a las Constituyentes de México y promotora de la Ley 3 de 3 al anunciar la aplicación de este protocolo en la Universidad Juárez del Estado de Durango, como primer paso en el estado.
Advirtió que no serán admitidos impartiendo cátedra, ni en espacios de la administración pública aquellos hombres que sean deudores alimentarios, agresores sexuales y agresores en el ámbito familiar.
Esta ley no va a permitir el arribo de agresores a cualquier cargo de poder ni de toma de decisiones públicas y es que desafortunadamente en este momento es necesario establecer estas leyes, porque se observan algunos fenómenos que no ayudan como el hecho de que por años se ha ejercido con estas serias irregularidades y desafortunadamente la violencia se ha ido normalizando.
Y por otro lado, se tiene que romper las inercias porque desafortunadamente aún existe miedo para hablar y sobre todo para presentar las denuncias correspondientes.
Al recalcar que la violencia de género es un delito grave, Yndira cuestionó porque como sociedad cuando hablan de corrupción, de desfalcos, exigen que se haga algo al respecto de la manera más pronta posible y cuando se trata de delitos de violencia de género, cuando se habla de deudores alimentarios, parece que se le da poca importancia.