Liga MX y MLS quieren competirle a Europa y Sudamérica

Mohamed
Mohamed 07/06/2022
Updated 2022/06/07 at 1:26 PM

Excélsior.-Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, y Don Garber, comisionado de la MLS, resaltaron la importancia de la alianza entre ambas ligas, con miras a un futbol más competitivo en la zona de Concacaf.

La MLS es la liga con el ritmo de crecimiento más fuerte del mundo en un 20 por ciento por año y cuando llegué a la Liga MX crecía solo un cinco por ciento. Comenzamos a aprender cuáles son los elementos claves para crecer, el unir fuerzas con la MLS es crecer al mismo ritmo y tener mejor calidad de futbol para nuestros fans”, comentó Arriola en el Summit de la Liga MX.

Garber, por su parte, reconoció que el objetivo es emular a las grandes ligas del orbe, a la espera de competir a la par de las máximas potencias.

“Es por el simple tamaño de nuestro país y la inversión que se hace en el desarrollo de jugadores, el futuro será brillante, nuestra selección mejorará, la MLS será mejor, la Liga MX será mejor y nuestro sueño es que nuestra región sea competitiva con Europa y Sudamérica”, sentenció.

La League Cup será el primer paso de este proyecto.

“Nuestro gran plan era tener un torneo mensual en el año con todos nuestros equipos y ese torneo sería oficial por FIFA y Concacaf, discutimos la estrategia, recuerdo que la cantidad de juegos en la Concacaf Champions League crecía, eso tuvo efecto directo y estábamos construyendo junto esto.

La posibilidad de jugar 85 partidos una vez al año, un tipo de futbol extravaganza de verano, eso es oficial y es único. Cuando lo anunciamos fue algo traumático para otras ligas, no se imaginaban que teníamos la capacidad de construir este tipo de competencia.

Se pueden imaginar que el campeón de la Leagues Cup puede ser el equipo que represente a Concacaf en el Mundial de Ligas”, manifestó Arriola.

Aunque de momento, una fusión entre ligas se vislumbra lejana a decir de Don Garber.

“Creo que ahora mismo es que hagamos bien el torneo (Leagues Cup), hay mucho trabajo por hacer, es comprensible que los fans, medios y socios se pregunten a dónde va esto para el futuro, pero tenemos un largo viaje por delante”.

Te recomendamos leer…

Share this Article