Por: Geraldo Rosales
Luis Enrique Muñoz Torres, subdirector de la Policía Vial de Durango, informó que ya se encuentra todo listo para los operativos de seguridad durante Semana Santa y Pascua, especialmente con motivo del Festival Ricardo Castro, que atraerá a visitantes tanto locales como foráneos.
“Por instrucción directa, la Policía Vial suspenderá descansos y permisos durante el periodo vacacional para estar al 100% en operatividad. El operativo de Semana Santa coincide con el Festival Ricardo Castro, por lo que contaremos con vigilancia y recorridos permanentes en los principales puntos turísticos como las presas, balnearios y parajes naturales como Tres Molinos. Todo con el objetivo de brindar apoyo y atención a la ciudadanía en caso de cualquier eventualidad”, explicó.
Además, destacó que la Policía Turística, perteneciente al cuerpo de Policía Preventiva, también está lista para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.
“La Policía Turística está preparada para atender a los visitantes, especialmente a los extranjeros que hablan otros idiomas. Contamos con varios elementos asignados en el Centro Histórico, quienes estarán guiando, orientando y brindando asistencia a quienes lo necesiten”, finalizó Muñoz Torres.