• Reconocen Plan de Promoción Turística Continua, presentado por Elisa Haro y Lauro Arce para mantener a Durango como consolidación de destino.
• Durango ya se proyecta a nivel nacional e internacional con su gastronomía, industria mezcalera, cinematográfica, sitios de interés y más.
Durango ya se ha consolidado como un destino turístico para visitar y las agencias de viajes estamos listos para colaborar y trabajar junto al Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas, coincidieron tour operadores, asociaciones y agencias de viajes, tras reconocer el Plan de Trabajo 2023 presentado por la Secretaría de Turismo y la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango.
Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación de Viajes de Durango, durante su intervención en esta presentación de las actividades para este año en materia turística, reconoció la inclusión que hay en las mismas, que dejará una derrama económica de gran beneficio para todos los duranguenses.
“Juntos vamos a hacer que Durango sea un lugar diferente a lo que ha sido; estamos muy interesados en este programa de trabajo del 2023”, dijo Alberto González González de la Asociación Mexicana de Turismo, Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), al participar en un encuentro con el sector turístico, esto al celebrar las acciones que fomentan el trabajo en equipo, porque cada vez hay más duranguenses dedicados al turismo, a la promoción deportiva y como guías de aventura.
En esta productiva charla con emprendedores duranguenses, Perla Muñoz, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en Durango, dijo que su misión del gremio es promover al estado: “si somos promotoras y promotores, porque no mejor de nuestro estado”, expresó al indicar que pone a disposición las oficinas de los diferentes afiliados como el uso de redes sociales para difundir todo lo que se hace en el estado.
Sumados a la promoción turística y con esta gran gastronomía que tenemos, además de la industria del mezcal, Durango ya se proyecta a nacional e internacional, destacó Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), quien dio a conocer los proyectos que se contemplan con la entidad, para el tianguis turístico y otras ferias donde el mezcal duranguense juega un papel importante.
En su participación, Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, resaltó el tema de crecimiento del sector turístico que ha posicionado a Durango como opción de los turistas, “hemos hecho tanto de la mano del Gobierno como del Estado y Municipal; en la medida que sigamos impulsando el turismo, seguiremos teniendo una mayor derrama económica en beneficio de todos”.
Las Asociaciones, tour operadores y agencias de viajes que se sumaron a este encuentro con la Secretaría de Turismo, coincidieron en la importancia de estas reuniones para mantener el ritmo de trabajo a favor de la promoción y economía de la entidad duranguense.