Ariel Maa, aclaró que el conflicto no estuvo relacionado con la actividad económica, sino con un problema familiar.
Por: Geraldo Rosales.
La Comisión de Actividades Económicas de Durango hace un llamado a los comerciantes a respetar los acuerdos y a evitar la violencia, tras los hechos registrados la semana pasada en el exterior del mercado Gómez Palacio.
El presidente de la Comisión, Ariel Maa, aclaró que el conflicto no estuvo relacionado con la actividad económica, sino con un problema familiar entre personas que mantienen diferencias desde hace años.
Se trató de un conflicto de carácter familiar, no relacionado con la actividad económica, aún así no se avalará la violencia y se han realizado acciones preventivas para garantizar la seguridad en la zona, incluyendo recorridos y reuniones con comerciantes”, reiteró Maa.
La Comisión de Actividades Económicas dictamina los permisos, mientras que la supervisión y sanción corresponden a la Dirección de Inspectores, en coordinación con Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública.
Los permisos autorizados estarán vigentes del 20 al 24 de diciembre, con un total de 132 permisos en áreas específicas. La Comisión hace un llamado a las autoridades a reforzar la supervisión y garantizar la seguridad de los comerciantes y ciudadanos.




