Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
El candidato de la coalición Va por Durango para el sexto distrito, que conforman los municipios de Canatlán, Pueblo Nuevo y San Dimas, Ricardo López Pescador, en la última etapa de la campaña se muestra confiado en que las preferencias de voto le otorguen el triunfo el próximo 6 de junio, sin embargo, convocó a la ciudadanía a acudir a las urnas para consolidar la victoria.
En Santa Lucía, La Soledad, Sauces y Venustiano Carranza López Pescador instó a sus seguidores a acudir cívicamente a las urnas éste domingo 6 de junio para ejercer su derecho al voto y dar un golpe de timón al abandono que se padece de parte del gobierno federal, “…que mucho daño ha hecho retirando programas que nos beneficiaban. Vamos por esos programas que nos quitaron y vamos a dejar los que están actualmente. Quien les diga que nosotros buscamos retirar los programas sociales, miente”, puntualizó.
López Pescador continuó exponiendo sus propuestas a realizar siendo diputado local, como lo son el respaldar a pequeños productores con créditos blandos para que adquieran insumos, equipo y se mejore la calidad genética de los hatos ganaderos, reactivar el programa 3X1 con migrantes e instancias gubernamentales para construir más obras, retomar el programa de fondo minero para detonar el desarrollo de las comunidades que se dediquen a ésta actividad, acceso universal y gratuito a servicios médicos de calidad y medicamentos, impulsar programas de profesionalización de servicios turísticos y la reforma a la ley estatal de aguas para que se asignen mejores presupuestos al tratamiento y distribución, así como el impulso a la construcción de la presa Cañada del Agua.
Finalmente, López Pescador invitó al cierre virtual de su campaña este miércoles 2 de junio a través de la plataforma Facebook live.