Esta madrugada de miércoles, se suscitó la caída de esta máquina, afortunadamente no hubo personas heridas ni daños.
Por Luis Juárez
Hoy a las tres de la mañana en los trabajos que se realizan en la construcción del tren “El Insurgente” o conocido como el “Tren Interurbano”, el cual busca conectar Ciudad de México y Toluca), ubicado en alcaldía Álvaro Obregón. Se hizo presente un accidente en el que se vio involucrada una maquinaria de aproximadamente 200 metros de largo y un peso de 800 toneladas.
Con este incidente ya suman dos accidentes en lo que van del año 2024, mientras que el primero ocurrió el 16 de enero en esta zona, en donde una estructura de concreto cayo encima de un taxi tipo sedán.
Así mismo, por medio de una tarjeta informativa la Secretaría de Obras y Servicios de Ciudad de México confirmó que el accidente ocurrió en el frente de trabajo aledaño a la zona Presa Tacubaya, cerca de la estación del metro Observatorio, en el poniente de la capital.
“La dirección General de Obras para el Transporte informa que, durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente del trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso. No hay ninguna persona lesionada.”: Secretaría de Obras y Servicios de CDMX.
Por su parte Jesús Antonio Esteva Medina, titular de esta secretaría explicó que gracias a una falla en la estructura lanzadora fue la que ocasionó que se desplomara al asfalto, incluso detalló que esta maquinaria es propiedad de la empresa italiana Rizzani, con la que se analizará el retiro de esta estructura de la zona, lo cual podría tardar varios días.
En este proyecto Medina, aseguró que la obra que cuenta con al menos 20 kilómetros se encuentra en tiempo y forma, además, dio a conocer que ya está en marcha un peritaje para determinar con exactitud la falla.
Este accidente ha ocasionado la incertidumbre de varios ciudadanos gracias a que el momento en que se desploma la lanzadora, fue captado en vídeo y se ha viralizado a través de múltiples redes sociales.