Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
En la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Marisol Rosso Rivera, presidenta de DIF Estatal en colaboración con Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), hizo la entrega de apoyos de prótesis externa de mama y brassieres a 30 beneficiarias de los municipios de Durango, Guanaceví, Nombre de Dios, Ocampo, Canatlán y Nuevo Ideal, quienes previamente realizaron su solicitud al Programa de Bienestar para la Mujer.
Este programa, que inició en el mes de mayo con la primera entrega y ha sido una muestra del compromiso y apoyo incondicional hacia las mujeres que han padecido esta condición tan sensible. En esta segunda ocasión, se realizó una inversión de más de 148 mil pesos para proporcionar este apoyo tan necesario.
Gracias al respaldo de Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, se ha podido llevar a cabo este programa de manera prioritaria y con total atención a las mujeres que han padecido esta situación. Se ha contemplado realizar una tercera entrega de apoyos en este segundo año de gobierno, para reafirmar el compromiso con la salud y bienestar de todas las mujeres duranguenses.
La presidenta del DIF Estatal manifestó su satisfacción por poder brindar estos apoyos a las beneficiarias y destacó que el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las mujeres que han pasado por esta experiencia que marca un antes y un después en su vida y que para el organismo asistencial que dirige, es de suma importancia hacerles sentir el apoyo y respaldo del gobierno estatal con este tipo de iniciativas que brinda atención integral y apoyo emocional a las mujeres afectadas.
Las beneficiarias por su parte expresaron su gratitud hacia el DIF Estatal y su presidenta Marisol Rosso por el apoyo que se les ha brindado y así mismo reiteraron la importancia de contar con estas prótesis y brassieres que les permiten recuperar su autoestima, seguridad y confianza.
Con acciones como estas, el gobierno de Esteban Villegas reafirma su compromiso con la igualdad de género y la atención integral de las mujeres, con la búsqueda de su bienestar al proporcionarles apoyos que mejoren su calidad de vida.