Más de 6 mil pasaportes le fueron robados a la Secretaria de Relaciones Exteriores

Amaury Carrola
Amaury Carrola 21/06/2024
Updated 2024/06/21 at 1:34 PM

Un Grupo armado fue el protagonista de este robo en la carretera México – Veracruz.

Por Luis Juárez

La cancillería mexicana fue víctima del robo de más de 6 mil libretas para pasaporte cuyo destino eran las oficinas de Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, y Yucatán.

Ante este crimen, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso en marcha una alerta migratoria por la cantidad de 6 mil 177 libretas de pasaportes en blanco robadas el pasado 18 de junio, a manos de un grupo de hombres armados.

Los criminales habrían interceptado la camioneta que trasladaba toda esta documentación con rumbo a las delegaciones de la SER ya mencionadas. Conforme a toda este evento, la misa secretaría canceló los folios de los pasaportes para emitir una notificación para las autoridades nacionales e internacionales que tienen las facultades para acceder a las libretas de identificación.

El reporte de robo llegó a la Interpol Internacional al igual que a las embajadas y consulados de México en el extranjero, mientras que, la denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM). En este mismo sentido también se les dotó de conocimiento a notarías públicas y sistemas financieros.

Una vez al inicio de la alerta se reportaron 6 mil 311 libretas, sin embargo, 134 de ellas ya contaban con un folio omiso, lo que quiere decir que no se enviaron a las oficinas de las diferentes entidades por lo que la Dirección General de Servicios Consulares, subrayó que estas no pueden ser consideradas como robadas.

Así mismo, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informa que de enero a mayo se han denunciado 3 mil 415 robos a transportistas, de esta cifra 2 mil 895 fueron efectuados de manera violenta, y en el mismo lapso 50 mil 79 fraudes se han hecho presentes.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *