Gómez Palacio y Lerdo fueron sede de una jornada que unió deporte, salud y esperanza.
La Marea Rosa Retro 2025 llenó de color, energía y esperanza las calles de la Comarca Lagunera, donde más de tres mil participantes corrieron y caminaron unidos por una misma causa: la prevención del cáncer de mama.


Se celebró con música, entusiasmo y un ambiente familiar, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, encabezó esta gran jornada en la que participaron las presidentas municipales de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, y de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas.
En este noche especial, familias enteras, deportistas y sobrevivientes de cáncer se concentraron bajo la emblemática réplica de la Torre Eiffel para formar parte de este movimiento que ya es tradición en Durango. En un ambiente festivo, los asistentes portaron con orgullo la playera rosa y mostraron su compromiso con la salud y la solidaridad.
Gracias a las familias que hicieron posible que Marea Rosa reuniera más de tres mil corazones; rompimos récord nuevamente. Gracias al gobernador Esteban Villegas, al gabinete estatal, y a todos los que hicieron posible este gran evento. Nos vemos en Marea Rosa 2026”, dijo Rosso.

Muchas gracias, presidenta Marisol, porque además de la prevención sabemos que el deporte es un gran aliado para la salud. Cuente con nosotros y nos vemos en la próxima edición de la Marea Rosa”, señaló la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, resaltó la importancia del deporte como herramienta para la prevención y la salud.
En tanto, la presidenta municipal de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas, reconoció la labor del DIF Estatal y el liderazgo de Marisol Rosso.
¡Que viva el DIF Estatal y que viva Marisol Rosso, que siempre hace posible que convivamos y reconozcamos a las grandes luchadoras! Este evento refleja tu esfuerzo y compromiso con las mujeres de Durango”, destacó .
Con gran el éxito en la Comarca Lagunera, la Marea Rosa Retro 2025 continuará el sábado 25 de octubre en la capital del estado, Durango, donde se espera una participación aún mayor en esta gran carrera de prevención, amor y esperanza, que ya se ha convertido en un emblema de unidad para las familias duranguenses.









