Aunque la selección mexicana dominó el partido, la contienda terminó en empate en este amistoso
Por Luis Juárez
El Estadio Akron de Zapopan, fue el escenario de una noche llena de intensidad para los equipos de la selección mexicana y ecuatoriana, mismas que protagonizaron un enfrentamiento la noche de este 14 de octubre, dentro de la Fecha FIFA de partidos amistosos rumbo al Mundial 2026.
La afición local se encontraba ansiosa por apoyar al “Tri” luego de una derrota reciente, fue así como la alineación salió con determinación desde los primeros minutos. Para los primeros momentos del partido, a consecuencia de un descuido defensivo de Ecuador, exactamente al minuto 3’, Germán Berterame, aprovechó la ocasión para colocar a México frente al marcador y mandar el esférico al fondo de la portería de Galíndez.
Sin embargo, los visitantes no se quedaron quietos durante mucho tiempo, luego de un penal cobrado tras revisión del VAR, cometido sobre Enner Valencia dentro del área, lo que permitió que Jordy Alcívar, castigara con sangre fría a la selección consiguiéndose así el 1-1, al minuto 20’.
A pesar de que México, intentara imponer su ritmo y estuvo cerca de romper el marcador en la segunda mitad, pero las brechas no se concretaron, y con ello, para los momentos finales del encuentro, se hizo presente un encontronazo entre ambas escuadras luego de fuertes entradas y reclamos en medio del terreno, lo que generó tensión en el ambiente del Akron.
El empate 1-1 deja un sabor agridulce dado a que México, dominó tramos del juego, no consiguió capitalizar su dominio para llevarse la victoria. Este tipo de situaciones, aunque no puntuables en una liga formal, son vitales como fogueo estratégico en la ruta hacia competencias mundiales y para evaluar el nivel del plantel frente a rivales de altura.



