Por Gonzalo Martínez
Además de Estados Unidos, la condena al ataque perpetrado por Irán hacia Israel la tarde del sábado con drones, ha sido unánime por parte de diversos países y organizaciones, incluyendo la Unión Europea, Gran Bretaña, Francia, México, Chequia, Dinamarca y los Países Bajos.
Israel ha estado preparándose para una posible respuesta de Irán desde la semana pasada, cuando el líder supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei, amenazó con castigar a Israel por el ataque al consulado de Damasco, equiparándolo a una operación en suelo iraní.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado su compromiso con la defensa de Israel y ha enviado un claro mensaje a Irán de que evite cualquier escalada.
Hezbollah, aliado clave de Irán en la región, ha afirmado haber disparado cohetes contra una base israelí en respuesta al conflicto en Gaza.
Además, Irán ha sido acusado de piratería tras el abordaje y secuestro del buque MSC Aries, de bandera portuguesa, en aguas internacionales. La compañía propietaria del barco, MSC, está trabajando para asegurar el retorno seguro de la embarcación y la protección de su tripulación.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, ha denunciado esta acción como un acto de piratería por parte de Irán.
México y EU condenan ataque contra Israel
Leave a comment