Redacción
La jalisciense Miriam Rodríguez Pérez, seleccionada nacional de bádminton, inicia el 2025 con grandes retos y altas expectativas, comenzando con su participación en el Campeonato Nacional de Bádminton Primera Fuerza que se celebrará del 16 al 19 de enero en Oaxtepec, Morelos. Este evento marca el inicio de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, en los que competirá en la modalidad de dobles mixtos junto a su compañero Maximiliano Peregrina.
Miriam, quien ya tiene experiencia en competencias internacionales como los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aseguró que esta será su última participación en la categoría juvenil debido a su edad. A diferencia de su debut en Cali-Valle 2021, donde terminó en quinto lugar con Luis Montoya, esta vez llega más madura y con una nueva pareja, Maximiliano, con quien ha desarrollado una sólida mancuerna.
“Ahora afronto esta competencia con más experiencia, madurez dentro de la cancha y el empeño que tanto Max como yo hemos puesto en este nuevo reto y compromiso”, señaló la badmintonista de 20 años.
Tras cerrar el 2024 con su clasificación a Asunción, Miriam reanudó sus entrenamientos en Guadalajara, pero tras el Campeonato Nacional se concentrará nuevamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para continuar su preparación.
El objetivo a corto plazo para Miriam es obtener una medalla tanto en los Panamericanos Junior como en el Campeonato Nacional, mientras mantiene la mira en el sueño olímpico.