Destaca Alejandro Mojica, los beneficios de la construcción para esta presa que garantiza el abasto del vital líquido por los próximos 50 años.
Por Luis Juárez.
Durango, Dgo.- Tras los arranques de la construcción para la Presa El Tunal II, el legislador local y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alejandro Mojica, destacó los beneficios de esta gran obra como el abastecimiento de agua por alrededor de cinco décadas, y lo positivo que impacta en la salud pública al consumir el recurso libre de minerales dañinos para los duranguenses.
“El decir que vamos a tener agua por los próximos 50 años, para el presente y las futuras generaciones es algo sumamente importante”, puntualizó el legislador a modo de comparación de otros estados que ya hacen visible su preocupación por el abasto del agua.
Si bien se trata de un impacto general, ya que llegará a todos los ciudadanos duranguenses reconoció el esfuerzo consumado que por mas de 70 años de gestiones, en la que atravesaron gobernadores, hoy, esta relación entre el actual mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal con la representante del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, ha dado sus frutos.
Un hito, que favorece no solo a los hogares, sino, también a los agricultores y ganaderos que a diario hacen uso del vital líquido para poder llevar a cabo sus actividades laborales que sirven para el desarrollo de Durango.



