*Acude a convocatoria de diputados que integran las comisiones de Salud y Vivienda en el Congreso del Estado
Durango, Dgo.
Por instrucciones del presidente municipal Jorge Salum del Palacio, la Dirección de Desarrollo Urbano respondió a la convocatoria de diputados del Congreso del Estado para reunirse con los vecinos de la colonia San Juan 3, ante su interés de conocer la situación que viven en torno a la creación del asentamiento irregular que habitan.
En primer término, el director municipal de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, informó a los vecinos la situación actual de los terrenos en los que fueron creados las colonias San Juan 1, 2 y ahora 3, pero que pertenecen a Ferrocarriles de México y fueron invadidos hace muchos años; por tal motivo, este asentamiento es irregular.
El funcionario municipal exhortó a los vecinos a acercarse a la Dirección de Desarrollo Urbano, llevar la papelería que tengan e informarse acerca de los pasos, trámites e instancias involucradas en una regularización, como INSUS, INMUVI, COESVI, entre otras, para iniciar un proceso que permita a esta colonia acceder a programas y servicios de los tres órdenes de gobierno.
Los habitantes de la colonia, en voz de su representante, señalaron y aceptaron la irregularidad del asentamiento que habitan, al tiempo que se mostraron dispuestos a trabajar con las autoridades relacionadas con la regularización y sentar las bases de una posible solución a la circunstancia que viven actualmente.
Agradecieron la apertura de las autoridades municipales como del Congreso del Estado, ya que en todo momento accedieron a dar una atención y sobre todo una solución a la problemática que viven.
Junto a las y los diputados de las Comisiones Legislativas de Salud Pública y Vivienda, el director de Desarrollo Urbano Municipal resaltó que en la actual Administración municipal se han logrado regularizar diversas colonias que tenían muchos años de creación, pero no estaban legalmente constituidas.