Excélsior.- Al asegurar que “no hay candidato preferido” para sucederlo en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta de que su movimiento escoja por encuesta al hombre o mujer aspirante a la presidencia, para así apoyar a quien elija la ciudadanía.
Desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que no hay preferencias en su gobierno por uno u otro aspirante ni “tapados”, por lo que será el pueblo el que vote por el mejor perfil para las elecciones presidenciales.
Ya estamos en un tiempo en que no hay candidato preferido, va a ser la gente la que va a decidir quién va a ser candidato de nuestro movimiento. Yo lo que he propuesto es que se haga una encuesta, y el que salga mejor evaluado por el pueblo, mujer o hombre, a ese voy a apoyar, al que quiera la gente, así de claro”, comentó.
López Obrador expresó esta mañana su reconocimiento al trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; así como del titular de Gobernación, Adán Augusto López.
“Le tengo confianza (a Sheinbaum Pardo), es una mujer recta, honesta, como le tengo confianza, para que no vayan a estar interpretando, al secretario de Gobernación, si por eso lo invité a que me ayudara, porque es mucho el trabajo, tengo que estar atendiendo varios asuntos y por eso lo invité y me ha ayudado mucho; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard me ayuda muchísimo”, comentó.