No hubo sobornos para rechazar el matrimonio igualitario

Mohamed
Mohamed 12/07/2021
Updated 2021/07/12 at 12:44 PM

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.- En el rechazo a la discusión del matrimonio igualitario, no se entregaron sobornos a los legisladores, cada uno tuvo la oportunidad de votar como mejor le pareció, con libertad y sin ánimo de atentar contra alguna de las comunidades que se manifestaron.

Así lo señaló el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Durango, Carlos Maturino Manzanera, quien aseguró que no existió acto de corrupción que hiciera cambiar de opinión a los legisladores.

La semana anterior, los diputados locales enterraron una vez más el tema del matrimonio igualitario; diputados del PAN, PRI, así como del Partido del Trabajo votaron en contra de subir el debate al pleno de la cámara.

Con ello dejaron en el archivo el dictamen ya aprobado por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, para que sean los legisladores entrantes quienes retomen el tema si así lo deciden y sean ellos quienes puedan tomar una decisión.

A los legisladores que votaron en contra, se les señaló de haber recibido un soborno para impedir que este tema fuera impulsado y pudiera ser aprobado ante el pleno.

Maturino Manzanera afirmó que cada legislador contó con la libertad de votar el tema como mejor le pareció; existieron conflictos entre los grupos que buscaban por un lado su aprobación y el que decía no a este cambio.

No se llegó a un consenso y es por ello que finalmente se decidió no llevarlo ante el pleno de la cámara y dejarlo en agenda para que sean los diputados de la siguiente legislatura quienes retomen el dictamen y decidan si lo apoyan o no.

Te recomendamos leer…

Share this Article