Por Martha Casas
Durango, Dgo.- En materia de procuración de Justicia e investigación no se puede llegar y nombrar políticos para que experimenten, así lo manifestó Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado, quién además puso en relieve que los nombramientos no son permanentes ni para ella misma.
Abordada por los medios de comunicación, habló acerca de los recientes nombramientos que se dieron en la Fiscalía, donde aseguró que se está tratando de colocar perfiles con experiencia y que ya hayan sido parte del organigrama para que lleguen a trabajar con el conocimiento que se debe.
Así recalcó que fue nombrado el Vicepresidente de Investigación y Litigación, Gerardo Salazar Mejorado, el vicepresidente de Derechos Humanos, Víctor Macías así como el jefe de Servicios Periciales, Alfredo Aldama Enríquez.
En el caso de la Comarca Lagunera seguirá al frente de la Vicefiscalía Francisco Ángeles Zapata, de quién se sabe tiene poco tiempo pero ha trabajado muy bien con el Mando Especial de la Laguna y a petición de ellos mismos se quedará, desde luego sometido a evaluación.
Señaló que aún falta de nombrar algunos cargos como es el caso de la Policía Investigadora de Delitos, se están haciendo algunos ajustes con los coordinadores de Ministerios Públicos en términos generales está la expectativa de las propuestas del gobernador del estado para ocupar algunos espacios, siempre con la premisa de colocar gente con experiencia.
“No podemos llegar y poner un político, para que experimenten cargos que no conoce, mejor es darle oportunidad a la gente que ha trabajado durante años en la Fiscalía”, aseveró.
Además la Fiscal refrendó que todos y cada uno de los que sean parte de la fiscalía están sometidos a evaluación de manera constante, porque ninguno de los cargos es permanente “ni siquiera para mí”.