Durango, Dgo.
Las calles del centro histórico se llenaron de magia y misticismo con la ya tradicional “Noche de Leyendas”, un programa que presenta la Dirección de Arte y Cultura, perteneciente al Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores teniendo como lugar la plaza de Armas.
En esta ocasión, el historiador duranguense Carlos Enrique Reyes presentó “Un paseo por Durango antiguo” en el que a través de imágenes y relatos contó la leyenda de “El Charro Negro” y “El Fantasma de la Española”, historias que fueron pasando de generación en generación y con el paso del tiempo se convirtieron en leyendas duranguenses.
“En Durango se cuenta” se ha convertido en una de las actividades favoritas entre los duranguenses, pues está abierto al público y sin ningún costo, con el objetivo de difundir y fomentar la historia de nuestra ciudad que es rica en leyendas y cultura.
El Instituto para el Desarrollo Humano, a cargo de Giovanni Rosso, te invita a disfrutar de estos eventos en la Plaza de Armas todos los viernes de suspenso y tradición familiar con “Noche de leyendas”, recordando que se ofrece al aire libre y para toda la familia.