Agencia
El marchista Noel Alí Chama Almazán, protagonizó un gran cierre de año competitivo, luego de que este domingo logró la medalla de plata y registró la marca mínima para los Juegos Olímpicos París 2024, en la prueba 20 kilómetros varonil, en el World Race Walking Tour, celebrado en Dublín, Irlanda.
Con un tiempo de 1:20:05, Chama Almazán se encamina a la magna justa en la capital francesa tras cumplir con el requisito mínimo (1:20:10), que estable la World Athletics, lo que significará su segunda cita olímpica tras debutar en Tokio 2020.
“Este resultado me pone muy contento, ya que durante toda la temporada estuve buscándolo y ahora se dio; si bien estoy contento, no estoy conforme, terminó el año contento, pero con hambre de ir por más de cara a París”, comentó el marchista a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras la competencia.
Noel Chama, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, compartió que uno de sus principales objetivos del año se cumplió, con lo que “se quita un peso de encima”, pero aseguró, se motiva para la temporada olímpica.
“No me puedo relajar, ya que recién empieza la temporada olímpica y eso solo nos dice que tenemos que apretar aún más y buscar mejorar esa marca, pero estoy feliz porque esto quiere decir que durante el ciclo he mantenido una constancia en mi nivel mostrado para mi debut en Tokio”, destacó.
El marchista, que realiza concentración permanente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), finalizó el World Race Walking Tour, nivel de bronce del Tour Mundial de Marcha, en el segundo lugar, solo por detrás del sueco Perseus Karlstrom (1:18:39), mientras que el finlandés Veli-Matti Partanen (1:20:33), cerró en el tercer lugar.