Alistan retiro de la Planta Chemours-Laguna de Dinamita

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 22/01/2022
Updated 2022/01/22 at 5:25 PM

*Apoyará la Subsecretaría de Gobierno, se instalará la nueva empresa Draslokva


Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Dgo.
Con el propósito de iniciar el proceso de retiro de la infraestructura existente en las instalaciones de la empresa Chemours Laguna, tras su venta y la decisión de la nueva empresa Draslovka de retirar la inversión; esta mañana, Oswaldo Santibáñez García, subsecretario de Gobierno en la Laguna de Durango, sostuvo un diálogo con los miembros del campamento que permanece en la entrada de la planta.
Acompañado de Sara de los Santos, segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Daniel Ríos Reyna, subdirector de Gestión Integral de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la región Laguna de Durango, Oswaldo Santibáñez dialogó dicho grupo encabezado por Bernardino Ochoa, en seguimiento a la reunión sostenida en diciembre del año pasado en la Casa de Gobierno.
Comentó que se busca dar certeza, transparencia y tranquilidad al proceso de retiro de la infraestructura de la planta Chemours Laguna y para ello es necesario el respeto a los derechos humanos, y sobre todo que ante las maniobras que se harán, se salvaguarde la integridad física de quienes aquí habitan. Por ello, la Coordinación de Protección Civil recomendó mover unos metros más lejos de la puerta de acceso, el campamento para evitar riesgos y accidentes.
“Es de sumo interés para el Gobierno del Estado de Durango que todas las maniobras que se realicen en el lugar sean conforme a derecho y con una seguridad extrema para que no tengamos nada que lamentar el día de mañana” subrayó el subsecretario de Gobierno.
Recordó que la empresa checa Draslovka, quien en diciembre del año pasado adquirió Chemours Laguna, iniciará en breve el proceso de retiro de la infraestructura, como la maquinaria y los materiales.
“Una vez que Draslovka tomó la decisión de retirarse de La Laguna, el Gobierno del Estado de Durango tiene toda la disposición de colaborar con ambas partes para que el proceso de desinstalación de la planta se dé en un marco de absoluto respeto, orden y tranquilidad”, enfatizó Oswaldo Santibáñez García.

Te recomendamos leer…

Share this Article